Dale play


Nacionales

Cristosal pide al TEG investigar funcionarios por contrataciones irregulares


Redacción YSUCA / 12 mayo 2022 / 4:55 pm

Foto Cristosal


Cristosal presentó ante el Tribunal de Ética Gubernamental, TEG, una denuncia contra el diputado del partido Nuevas Ideas, Juan Alberto Rodríguez Escobar, por tener como asistente a quien presuntamente es su cuñada. También en contra del viceministro de Educación, Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga, quien tiene contratado a su hijo dentro de una oficina adscrita al Ministerio de Educación.  

Además, Cristosal denunció a Adriana Marcela Méndez Hurtado aparentemente servidora pública del Instituto Nacional de Formación Docente, INFOD, pero labora directamente con el diputado Rodríguez Escobar en la Asamblea Legislativa.

La jefa jurídica Anticorrupción y Justicia de Cristosal, Ruth López, dijo que la denuncia fue posible gracias al periodismo de investigación, porque la información pública ha sido reservada. López cuestiona que el gobierno criticó el nepotismo, pero en su gestión eso siempre se hace.



El abogado de Cristosal, Ricardo Iglesias, manifiesta que deben ser investigadas las contrataciones irregulares en la actual gestión gubernamental, que violentan la Ley de Ética Gubernamental.



Cristosal pide al Tribunal de Ética Gubernamental que investigue a los tres servidores públicos y los hechos que rodearon las contrataciones, que se impongan las sanciones pertinentes y si encuentran acciones delictivas las reporte a la Fiscalía General de la República.