Dale play


Nacionales

Alcaldía de San Salvador amenaza a vendedores con usar Régimen de Excepción y apresarlos si protestan por desalojos


Redacción YSUCA / 19 abril 2022 / 4:18 pm

Foto Radio YSUCA/ R. Padilla


Comerciantes del Centro de San Salvador, ubicados sobre la Rubén Darío, recibieron este lunes un comunicado a través del cual se les da un ultimátum de 48 horas para desalojar las calles y aceras de la capital. 

Según los comerciantes, la comuna les había prometido un espacio dentro del mercado Hula – Hula, sin embargo, ninguna de las autoridades municipales les ha dado información sobre cuál sería su local. 

De acuerdo con una comerciante, la Alcaldía de San Salvador los ha amenazado, que si no se retiran usarán el Régimen de Excepción y los apresaran si protestan.



Una de las comerciantes de la calle Rubén Darío dijo que la comuna capitalina les está cobrando por el local en el mercado Hula- Hula $200 dólares. Un costo bastante alto para muchos comerciantes de escasos recursos. Sin embargo, algunos de ellos dicen que están dispuestos a pagar por el local, además, de la promesa de apoyo para costear su local en el mercado. No obstante la Alcaldía capitalina no les da la información y quieren que se retiren. “Tenemos que comer, si trabajamos comemos, si no trabajamos no comemos”, externó la comerciante.



Los vendedores temen que su mercadería sea confiscada por la comuna, además del temor que las autoridades policiales se los lleven arrestados así como se han llevado a algunos inocentes en el marco del Régimen de Excepción. 

Los comerciantes piden al Gobierno apoyo para que la Alcaldía de San Salvador no deje en la deriva a los vendedores que viven del comercio.



Vendedores informales señalan que están dispuestos a desalojar las calles lo único que piden es claridad, transparencia e información. Además que cumplan con lo pactado de reubicarlos, para poder seguir comercializando sus productos.