Dale play


Nacionales

Urge buscar los restos de desaparecidos durante la guerra 


Redacción YSUCA / 08 septiembre 2021 / 4:08 pm

Monumento a los Desaparecidos y Desaparecidas en el Parque Cuscatlán.


Después de los Acuerdos de Paz, el país no ha tenido un proceso de reconciliación, el cual debe hacerse a través de la voluntad del Gobierno de abrir los archivos militares y de buscar los restos de desaparecidos durante la guerra. Solo la justicia y la verdad traerán consuelo a las víctimas de la guerra y sus familias, según Rossana Pérez, de la Fundación Mauricio Aquino. 



La Fundación Mauricio Aquino está encabezando la campaña “Los Huesos de Nuestros Padres” para encontrar los restos de los desaparecidos en El Salvador durante la guerra.

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada que integran la Fundación Mauricio Aquino han enviado una carta al presidente salvadoreño para solicitar que inicie la búsqueda, pero no han tenido ninguna respuesta hasta el momento.



Pérez dice que los familiares de las víctimas de desaparición forzada durante la guerra son conscientes que no podrán encontrar los cuerpos de quienes desaparecieron hace más de 30 años, pero encontrar los huesos y darles sepultura será un consuelo para las familias.