Dale play


Nacionales

Sala admite demanda contra candidata de GANA por promover reelección presidencial


Redacción YSUCA / 24 febrero 2021 / 12:02 pm

Fachada Corte Suprema de Justicia

Nancy Marichel Díaz de Martínez puede perder la diputación si es electa el domingo, esto debido a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema podría inhabilitarla en sus derechos por promover la reelección presidencial.

La Sala lo dice en un escrito, “Debe advertirse que el resultado electoral de la participación de la ciudadana Nancy Marichel Díaz de Martínez como candidata a diputada por el partido GANA, para la circunscripción territorial de San Salvador, estará condicionado al fallo que se dicte en este proceso de pérdida de derechos de ciudadanía”.

Según la demanda, presentada por el ciudadano Salvador Enrique Anaya Barraza, recientemente, Nancy de Martínez manifestó en una entrevista a Diario El Mundo que se necesita “que se pueda retomar la reelección del presidente”, después expresó “necesitamos que el presidente Bukele pueda estar más tiempo (…)”, añadiendo que “nosotros queremos que él se reelija, porque sabemos que en cinco años no va a terminar todas sus obras”.

Díaz de Martínez tiene un plazo de 20 días hábiles, después de ser notificada, para que conteste la demanda de pérdida de los derechos de ciudadanía presentada en su contra.