Dale play


Nacionales

Diputados con dudas frente a plan de 7 etapas para reapertura económica


Redacción YSUCA / 11 agosto 2020 / 9:42 am

Asamblea Legislativa

El plan de 7 etapas para la reapertura económica, presentado por el presidente de la República, genera dudas en los diputados y diputadas de oposición.

La diputada de la junta directiva de la Asamblea Legislativa y del partido FMLN, Cristina Cornejo, reaccionó ante las siete etapas para la recuperación económica que presentó el Gobierno en cadena nacional de radio y televisión.

La legisladora mostró sus dudas en la propuesta de reunión en cluster y en la entrega de un carné de inmunidad.

El diputado de ARENA, Norman Quijano, manifestó que el presidente de la República se aleja del respeto a los otros órganos de Estado, como la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa y a su juicio tiene resistencia total al diálogo y a la concertación.

Quijano dijo no rechazar el proceso para enfrentar la pandemia, pero descalificó el carné y cluster.

Pero el diputado de GANA, Numan Salgado, vio bien el uso del carné de inmunidad

La diputada de la Comisión de Salud, Rina Araujo, descalificó que el Gobierno deje a un lado a los otros órganos de Estado y al sector académico para enfrentar la pandemia Covid-19.

Ante las acusaciones sobre la supuesta orden que reciben los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de los diputados, la legisladora del FMLN, Cristina Cornejo aseguró que no es así y señaló que los señalamientos del mandatario son para generar incertidumbre.