Dale play


Nacionales

Habilitan el paso en la frontera La Hachadura en Ahuachapán


Redacción YSUCA / 01 junio 2020 / 8:05 pm

Foto cortesía

La Dirección General de Aduanas informó sobre la reapertura del Puente Arce en el departamento de Ahuachapán, tras el cierre de la Frontera La Hachadura por supuestos daños en la infraestructura que conecta a El Salvador con Guatemala.

Varios camiones con productos perecederos se encontraban varados y a la espera de la reapertura del puente, desde el pasado domingo.

De acuerdo con la Asociación Gremial Empresarial de Importadores y Exportadores de Frutas y Verduras de El Salvador, más de 50 camiones con frutas y verduras no habían podido ingresar al país procedentes de Guatemala.

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas supervisaron la tarde de este lunes el puente y avalaron el tránsito, tras la inspección realizada a la infraestructura.

La asociación de importadores instó también a la Dirección de Migración a habilitar el paso por las fronteras de Las Chinamas y San Cristóbal para que el producto pueda ingresar al mercado salvadoreño.

Tras 48 horas a la espera y con productos perecederos, los camiones han ingresado paulatinamente al territorio salvadoreño, informó Raúl Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC).