Dale play


Nacionales

El veto presidencial a la Ley de Reconciliación tiene un interés oculto dice abogado del IDHUCA


Redacción YSUCA / 26 febrero 2020 / 7:47 pm

Arnau Baulenas, abogado del IDHUCA

Arnau Baulenas manifestó que tras los hechos de militarización en la Asamblea Legislativa,  el pasado 9 de febrero, está claro que el presidente de la República, Nayib Bukele, busca un interés personal de poder y no de favorecer a las víctimas.

Baulenas advirtió que Bukele al anunciar que vetará la ley que aprueben los diputados no lo hace en favor de las víctimas, si no en su interés para aumentar su popularidad.

Para ayudar a las víctimas es necesario abrir los archivos de la Fuerza Armada

El abogado señaló que si el presidente de la República tiene el afán de ayudar a las víctimas lo puede hacer abriendo los archivos de la Fuerza Armada para avanzar en las investigaciones de crímenes de guerra.

Baulenas agregó que debemos mejor dejar que la institucionalidad funcione y que sea la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia la que determine si se cumplió con los parámetros de la sentencia.

Algunas organizaciones sociales han mostrado su rechazo al anteproyecto de ley que puede aprobarse en las próximas horas y piden a la comunidad internacional mantenerse atentos a esta situación. Los diputados tienen hasta el 28 del presente mes para cumplir con el plazo de la Sala para aprobar una Ley de Reconciliación Nacional.

Escuche la reacción completa de Arnau Baulenas :