Dale play


Nacionales

Director PNC: Ley de Carrera Policial debe reformarse para ascensos


Redacción YSUCA / 13 agosto 2019 / 2:04 pm

Director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

El director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, propone reformas a la Ley de la Carrera Policial, para desentrampar los procesos de ascenso. Arriaza llegó a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa para plantear las razones de las reformas.

“Nosotros como institución policial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, estamos proponiendo una reforma a la Ley de la Carrera Policial en su totalidad, no solamente una categoría si no en todo.  La ley de la carrera policial data de hace 24 años y hay que hacerla llegar al año 2019”, dijo Arriaza Chicas.

El director general de la PNC manifestó que hay diferentes tipos, niveles y categorías de ascenso dentro de la corporación policial. Uno de los ascensos más importantes es el de 226 sargentos que ascenderán al grado de inspector, son elementos que pasan de los 25 años de servicio.

Arriaza Chicas dijo que la Policía Nacional Civil tiene una deuda histórica con los ascensos en diferentes niveles y categorías, por esa razón pide reformas a la Ley de la Carrera Policial.