Dale play


Nacionales

El pueblo no le ha dado un cheque en blanco a los funcionarios advierte vicerrector de la UCA


Redacción YSUCA / 05 mayo 2021 / 4:18 pm

 

Más de medio centenar de organizaciones de la sociedad civil en El Salvador se han pronunciado contra el proceso de destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la República.

Además representantes diplomáticos de otros países y organismos regionales han rechazado y condenado las acciones de la Asamblea Legislativa: Estados Unidos, Canadá, Noruega, Costa Rica, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Human Right Watch, Amnistía Internacional, 83 organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Para el vicerrector de Proyección Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, esto representa que algo no está bien en la concentración del poder político.

 

Para Serrano el mandato del pueblo es que los funcionarios públicos electos promuevan los cambios estructurales que el país necesita, no es un cheque en blanco.

 

 

Ante las consecuencias que puede haber por la concentración de poder en el país, el vicerrector de Proyección Social de la UCA dijo que será indispensable una articulación del movimiento social, la comunidad internacional y la incidencia de los medios de comunicación alternativos.