Magistrados de la Sala de lo Constitucional renuncian irrevocablemente a su cargo

  • 3 mayo, 2021
  • 0
  • 5 Vistas
Escuchar este artículo
Magistrados de la Sala de lo Constitucional | Foto CSJ

A través de una carta dirigida a la Asamblea Legislativa el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cáder, renunció irrevocablemente a su cargo como magistrado propietario de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La renuncia surge luego que los diputados sin seguir el debido proceso destituyeran a los cinco magistrados entre ellos Cáder.

«Debido al lamentable acontecimiento político partidario… estimo necesario expresar que mi persona JAMÁS ha estado vinculada ni ha respondido NUNCA a intereses de ningún partido político ni de ningún poder económico o de cualquier otra naturaleza, es así que TODAS  mis decisiones como juez constitucional han sido emitidas conforme a mi criterio jurídico”,  dijo vía twitter Cáder.

El sábado por la noche la Policía Nacional Civil junto con los nuevos magistrados ingresaron a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para tomar posesión a pesar que hubo una resolución previa que declaró inconstitucional el proceso de destitución.

El domingo en horas de la noche también se conoció la renuncia de Marina de Jesús Marenco de Torrento, magistrada de la Sala de lo Constitucional de la Coste Suprema de Justicia.

A través de un escrito dirigido a la Asamblea Legislativa, Marina de Torrento aseguró que TODAS sus decisiones como juez constitucional fueron emitidas conforme a su criterio jurídico en respecto a la Constitución de la República salvadoreña.

También renunció de manera irrevocable, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, según expuso en un escrito la razón de la renuncia es por cuestiones familiares.

Sánchez Escobar señala que su única hija está gravemente enferma debido a esto se toma la decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de magistrado propietario de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2018-2027.

Deja una respuesta