Dale play


Nacionales

A través de una plataforma digital adultos mayores y enfermos crónicos podrán registrarse para recibir vacuna contra la covid-19


Redacción YSUCA / 07 abril 2021 / 11:24 am

Foto Ministerio de Salud

A partir de hoy miércoles 7 de abril, el Ministerio de Salud iniciará la vacunación contra el coronavirus a salvadoreños y extranjeros mayores de 80 años, así como a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas mayores de 50.

Para garantizar el distanciamiento y la ejecución de la segunda fase, todos los interesados deberán registrarse en el enlace vacunacioncovid19.gob.sv y llenar un formulario, en donde también programarán el día y la hora de la primera dosis.

Si los salvadoreños carecen de acceso a internet, deberán acercarse a una unidad de salud, para recibir orientación y programar la cita, siempre a través del sitio web.

Al ingresar al sitio web, se solicitará el número de DUI y la fecha de nacimiento para validar la información. Esto aplica también a extranjeros, adultos mayores de 80 años con residencia temporal o definitiva.

Tras ingresar datos, la misma plataforma valida si el grupo etario del vacunado corresponde al requerido e inmediatamente se abre una ventana para programar por día, hora y lugar la cita para la vacunación en cualquiera de los 162 centros habilitados.

Finalmente se deberá imprimir la hoja de cita, y se presentará en el centro de vacunación.