Dale play


Nacionales

Exempleadas de Florenzi denuncian abandono en procesos legales en Juzgados de lo Laboral


Redacción YSUCA / 24 febrero 2021 / 4:22 pm

Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

El 1 de julio del 2020 la fábrica textil Industrias Florenzi cesó de sus puestos a más de 200 trabajadoras y trabajadores, afectando sus derechos laborales al no cumplir con los pagos de ley.

Al respecto, Xenia Barrera, una de las despedidas, lamentó que las actuales autoridades judiciales y del Gobierno no agilicen las demandas interpuestas por las trabajadoras afectadas y muestren total desinterés por las acciones que éstas han emprendido.

 

 

Desde hace 8 meses, las despedidas han buscado acercarse al Ministerio de Trabajo para recibir acompañamiento en el proceso, que a criterio de las afectadas, refleja el incumplimiento a las leyes por parte de los dueños de la empresa. Sin embargo, el ministro Rolando Castro, además de no mostrar apoyo al sector, “ha estado muy ocupado haciendo campaña para el partido Nuevas Ideas”, dicen las afectadas.

 

 

Por su parte, Silvia Sánchez, exempleada de Florenzi, aseguró que han acudido ante el Juzgado para que las autoridades inicien con el proceso de embargo de la fábrica y así poder obtener un ingreso. Las exempleadas de Industrias Florenzi dicen que continuarán luchando para lograr que se haga justicia y, al mismo tiempo mostrar ante la población salvadoreña y la comunidad internacional, que los derechos de todas las trabajadoras del sector textil desde siempre han sido vulnerados en El Salvador y no hay autoridad que ponga freno a esta situación que atenta contra la dignidad y la vida de las personas que trabajan en estas fábricas.