Dale play


Nacionales

Bukele coquetea con la Fuerza Armada porque un gobierno que quiere el poder total necesita tener un aparato dispuesto a reprimir a la población, según el rector de la UCA


Redacción YSUCA / 29 enero 2021 / 3:49 pm

Foto cortesía

El próximo 9 de febrero se cumplirá un año de la militarización de la Asamblea Legislativa y, desde marzo de 2020, las fronteras con Honduras en el norte del país están bloqueadas por militares en detrimento de los derechos fundamentales de la población. Mientras, el Gobierno evalúa devolverle el carácter político a la Fuerza Armada y ordenar el servicio militar obligatorio para la ciudadanía. 

Para el rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA, padre Andreu Oliva, el presidente de la República, Nayib Bukele, coquetea con la Fuerza Armada porque un Gobierno que quiere el poder total necesita tener un aparato dispuesto a reprimir a la población.

 

Además, la realidad de El Salvador y del trabajo del Gobierno no se corresponde con lo que la gente piensa. La población en general tiene una imagen distorsionada de la realidad del país, debido al poder persuasivo de Nayib Bukele, a un uso interesado de la propaganda gubernamental y, sobre todo, un uso de los medios de comunicación para generar una imagen favorable del Gobierno, según Oliva

El sacerdote jesuita detalló los aspectos que evidencian la imagen distorsionada generada por el Gobierno.

 

Para Oliva, Nayib Bukele inició la campaña electoral a favor de Nuevas Ideas el día de la toma de posesión, el 1 de junio de 2019, por ello la campaña de dicho partido se centra en la figura del presidente de la República.

A un mes de las elecciones de alcaldes y diputados, Oliva dijo que es urgente que la ciudadanía abra los ojos y escoja con carácter crítico a las personas más idóneas para asumir los cargos públicos.