Dale play


Nacionales

FESPAD denuncia amedrentamiento contra la madre de una de las niñas abusadas sexualmente por un sacerdote


Redacción YSUCA / 07 diciembre 2020 / 11:40 am

José Venancio Boror UZ | Foto El Periódico Guatemala

Esta no es la primera vez que familiares de unas niñas presuntamente violadas por el sacerdote José Venancio Boror Ur denuncian haber sido amedrentadas e intimidadas.

En mayo del presente año los familiares de las menores habrían solicitado apoyo jurídico, además, los denunciantes han manifestado su descontento por el trabajo ejecutado por la Fiscalía General de la República. 

El sacerdote tiene abiertos dos procesos, uno que se encuentra en la etapa de instrucción en el Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador, donde las afectadas son dos niñas; y el otro caso se encuentra a conocimiento del Tribunal Quinto de Sentencia, a la espera de la vista pública, en perjuicio de una niña.

En esta ocasión, según FESPAD, una de las madres de una de las niñas abusadas por el religioso, fue golpeada por el conductor de un vehículo, no identificado, y que se dio a la fuga. Sin embargo dijeron que ese vehículo ha sido visto varias veces frente a su negocio.

Este hecho se da justo un día antes de la celebración de la vista pública en contra del sacerdote Boror Uz, por lo que FESPAD pide a las autoridades brindar protección a las víctimas y a sus familiares.