Dale play


Nacionales

Fiscal General de la República presentó reformas a Ley Orgánica para actualizar e independizar la instancia que representa


Redacción YSUCA / 24 noviembre 2020 / 10:46 am

Fiscal general de la República, Raúl Melara. | Foto Radio YSUCA, Jaime Romero

En compañía de diputados y diputadas de todas las fracciones legislativas el fiscal general de la República, Raúl Melara, se presentó a la Asamblea Legislativa a presentar reformas para la Ley Orgánica de la instancia que representa.

El fiscal sostuvo que toda legislación necesita modernización y actualización aseguró que la Ley de la Fiscalía General de la República no es ajena a eso.

Melara aseguró que el proyecto de ley permitirá garantizar mejores competencias de la instancia que representa.

“Es un proyecto totalmente nuevo con una gran cantidad de reformas, con eso se creó. Este nuevo proyecto de Ley es acompañado de una serie de reformas que se tienen que hacer al Código Procesal Penal, a la Ley AFI y a otra serie de Leyes para poder garantizar la transparencia y la efectividad del quehacer de la Fiscalía General de la República”, dijo Melara.

El fiscal propone independencia presupuestaria de la FGR con el objetivo de que el porcentaje sea asignado por Ley en el Presupuesto General de la Nación.

Respecto a los allanamientos, el fiscal general de la República explicó que los allanamientos en los distintos ministerios, en las distintas entidades fueron parte de diligencias de investigación, precisamente eso está analizando la Fiscalía General, los procesos siguen y ojalá podamos tener resultados en el menor tiempo posible”, señaló.

En  cuanto a las propuestas del fiscal general de la República se suman que la institución que representa disponga de un Cuerpo Técnico para resolver investigaciones complejas y reformas de códigos cuanto el caso sea de agentes de autoridad que cometen delitos.