Dale play


Nacionales

Hospital Rosales niega la entrega de una fallecida por accidente de tránsito, argumentando que tenía covid-19


Redacción YSUCA / 21 noviembre 2020 / 5:57 pm

Entierro de la víctima, con protocolos covid-19, situación rechazada por la familia | Foto cortesía

Una mujer motociclista que sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó múltiples lesiones en la cabeza fue trasladada del Hospital de San Bartolo al Hospital Rosales donde falleció. Ahora, el hospital niega la entrega del cuerpo bajo el argumento  que tenía covid-19.

El accidente de tránsito se registró hace una semana en la Carretera de Oro, donde la motociclista, Mayra Cecilia Estrada Ramírez, de 37 años de edad, resultó traumas en la cabeza.

La víctima fue trasladada al Hospital de San Bartolo, pero por las heridas graves se necesitaba de un cirujano, por lo que fue llevada al Hospital Rosales.

El proceso de la cirugía requerida se detuvo porque inicialmente el Hospital Rosales no tenía el espacio necesario y se determinó  que la víctima tenía acceso al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y fue trasladada al ISSS. Sin embargo, la devolvieron porque ya no contaba con empleo.

Una de las familiares de la víctima, Vilma Mejía, dijo que las irregularidades siguieron y la situación se ha vuelto más difícil, ya que no querían darle los restos de la fallecida.

 

Las familiares de la víctima del accidente de tránsito no descartan acudir a la Fiscalía General de la República para que investigue las irregularidades que causaron la muerte de la mujer motociclista y la negativa a entregar sus restos bajo argumentos que la familia rechaza.