Dale play


Nacionales

Fiscalía pide antejuicio y desafuero de Arriaza Chicas por incumplimiento de deberes


Redacción YSUCA / 10 noviembre 2020 / 12:45 pm

Foto FGR

La Fiscalía General de la República presentó, ante la Asamblea Legislativa, una petición de antejuicio y desafuero contra el viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas por incumplir deberes que le ordena la Ley, en perjuicio de la Administración Pública.

Los representantes de la Fiscalía no dieron declaraciones a los medios sobre la petición.

El presidente Nayib Bukele nombró a Arriaza Chicas como viceministro con carácter ad honorem luego que la Asamblea Legislativa certificara a la Fiscalía por desobediencia del funcionario, por no llevar por apremio a los ministros de Hacienda y de Salud.

La Comisión Especial que investiga la emisión de deuda y manejo de fondos en el marco de la pandemia había requerido la asistencia del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y del ministro de salud, Francisco Alabí, quienes se negaron a comparecer en reiteradas ocasiones.
También el Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordenó a Arriaza Chicas que procediera en flagrancia contra los que atenten contra el derecho a la libre circulación, en el caso de las protestas de sindicalistas aliados al Gobierno en el botadero de Nejapa. “No cumplirla hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC”, le advirtió Melara a través de Twitter.

 

Escribe tu comentario