Dale play


Nacionales

La Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote asegura que el presidente de la República está a favor de la impunidad


Redacción YSUCA / 22 septiembre 2020 / 1:53 pm

Fue el coronel Carlos Vanegas el encargado de informarle al juez del caso El Mozote que no le permitirán la revisión de los archivos militares.

La Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote asegura que el presidente de la República está a favor de la impunidad y del engaño protegiendo a criminales de guerra.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote aseguró que el no dar paso a revisar los archivos de la Fuerza Armada es un acto de obstaculización de justicia.

Además, asegura que con dicha acción se protege a criminales de guerra y crímenes de lesa humanidad y muestra el desprecio a los derechos humanos que viene desde el comandante general de la Fuerza Armada y presidente de la República Nayib Bukele.

Bukele ha contradicho su discurso en donde ha señalado que la búsqueda de la verdad, justicia y reparación también es suya, sin embargo, hoy ha demostrado que el presidente está a favor de la impunidad y del engaño, manifestó la Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote.

Por todo lo anterior pide a la Fiscalía General de la República que deduzca responsabilidades ya que se ha incumplido deberes, se han realizado actos arbitrarios y se ha desobedecido una orden judicial.