Dale play


Nacionales

Remesas en El Salvador crecieron un 18.7 % en agosto, según el BCR


Redacción YSUCA / 14 septiembre 2020 / 7:08 pm

Imagen BCR

De acuerdo con el informe del Banco Central de Reserva, las remesas familiares crecieron por tercer mes consecutivo. Solo en agosto las remesas fueron de $559.3 millones de dólares con un incremento del 18.7%, esto significó $88.2 millones adicionales con respecto a agosto de 2019, según el BCR.

De enero a agosto, las remesas familiares totalizaron $3 mil 635.6 millones. Entre los factores que han favorecido la acelerada recuperación de las remesas en los últimos tres meses se encuentran la flexibilidad que los migrantes salvadoreños tienen para adaptarse a nuevos puestos de trabajo; además, el 15.1% de los remitentes trabaja en actividades esenciales como el área de salud y cuidado de personas y actividades de limpieza, según la Sexta Encuesta de Remesas Familiares realizada por el BCR en Estados Unidos en 2018.

El 96.2% de las remesas familiares de El Salvador tuvo como origen Estados Unidos. Los departamentos de San Salvador y San Miguel fueron los que recibieron el mayor flujo de remesas con 21.8 y 11.8 por ciento del total, respectivamente.