Dale play


Nacionales

Asamblea Legislativa aprobó presupuesto extraordinario para transferir $20 millones para mejorar los servicios de salud pública y mitigar la pandemia por Covid-19


Redacción YSUCA / 14 agosto 2020 / 11:40 am

Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa

Diputados y diputadas aprobaron presupuesto extraordinario de 20 millones de dólares para que se ejecute en el presente año dirigido al ramo de salud, es para financiar el “Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el Covid-19”.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso manifestó que exigirán a las autoridades que ejecuten de mejor manera y con responsabilidad estos fondos.

La diputada de ARENA, Margarita Escobar manifestó que los $20 millones de dólares son necesarios y oportunos para esta situación de Covid-19 a nivel nacional y mundial.

La legisladora recordó que la Pandemia afectó la economía del mundo y que El Salvador no es la excepción por tanto se hace necesario de dotar de recursos financieros al país. La legisladora dijo que los 2 mil millones de dólares y los otros mil fueron concedidos al Gobierno y el manejo de estos fondos deben ser transparentes.

Recientemente el Ministerio de Hacienda pidió un presupuesto ordinario de $210 millones de dólares y un extraordinario de $40 millones de dólares y dar inicio al proceso de formación de Ley.

Los dos expedientes fueron enviados a una reunión efectuada por diputados y diputadas de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, donde se convocó al ministro de Hacienda, al ministro de Salud y al ministro de Agricultura y Ganadería para entrevistarlos

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, previo a la finalización de la sesión plenaria de anoche mostró su descontento porque no le incorporaron los $250 millones de dólares, que requiere el Gobierno.

Sin embargo, la diputada del FMLN, Yanci Urbina dijo que el Gobierno no dio la información requerida para incorporar los fondos

Los diputados de ARENA y del FMLN dicen que incorporarán los $210 millones de dólares si el Gobierno les entrega a información que requiere el proceso.