Dale play


Nacionales

Diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático piden informe sobre incendio en la exfábrica de baterías “Récord”


Redacción YSUCA / 12 agosto 2020 / 10:39 am

Exfábrica de Baterías Record | Foto Bomberos de El Salvador

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres presentó una pieza de correspondencia en la que pide que el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional Civil brinden un informe sobre el incendio que se registró a principios de este mes en la exfábrica de baterías “Récord”.

La legisladora señaló que deben verificarse los nuevos impactos que causó el fuego.

La Planta Récord está bajo custodia del Estado desde el año 2007 cuando fue cerrada por órdenes del Ministerio de Salud, porque tenía una planta generadora de baterías que empleaban materias primas altamente tóxicas y después se determinó que causó alta contaminación con plomo en un radio de 1,500 metros en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, afectando a gran cantidad de personas.

La diputada del FMLN, Dina Argueta se sumó a la petición del informe sobre el incendio a las instancias correspondientes.

Las diputadas recordaron que la Policía Nacional Civil es la encargada de custodiar la exfábrica para que nadie ingrese sin la autorización respectiva. Sin embargo, se presume que el incendio fue provocado, situación que debe investigarse