Dale play


Nacionales

Beatificación de Rutilio Grande será en el país dice cardenal Rosa Chávez


Redacción YSUCA / 07 agosto 2020 / 9:52 am

Imagen Vatican News

Pese a que aún no hay fecha para beatificar al padre Rutilio Grande, el cardenal Gregorio Rosa Chávez adelantó que la beatificación será en el país.

El religioso dijo en una entrevista televisiva que el Vaticano enviará a un representante para que el acto pueda llevarse a cabo en El Salvador.

El padre Grande fue asesinado el 12 de marzo de 1977 cerca de Aguilares por escuadrones de la muerte. Junto al sacerdote fueron asesinados Manuel Solórzano de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años. Los 3 se conducían en un jeep tipo safari hacia El Paisnal, en San Salvador, a celebrar una eucaristía, pero nunca llegaron.

En el camino fueron emboscados y el vehículo donde se conducían fue ametrallado.

Las investigaciones de aquel entonces determinaron que el sacerdote jesuita recibió 19 impactos de bala, calibre 12, tipo “doble 0”, un proyectil blindado de uso militar.

El pasado 27 de marzo se conoció que el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los decretos relativos a la causa de 3 nuevos Santos y 5 Beatos, entre los cuales también se encuentra el padre fray Cosme Spessotto.