Dale play


Nacionales

Gobierno retrasa la segunda fase de reapertura económica hasta el 20 de agosto


Redacción YSUCA / 30 julio 2020 / 10:53 am

Imagen

Imagen Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Decreto Ejecutivo 32 publicado vía Twitter establece nuevas fechas para las fases de reapertura económica.

Para el caso, la fase 1 se ha extendido hasta el 19 de agosto. Esta se ha prorrogado en 2 ocasiones desde el pasado 6 de julio.

La fase 2 denominada “ampliando la producción y actividades sociales” estará en vigencia a partir del 20 de agosto y concluirá el 3 de septiembre de 2020, y aquí el transporte colectivo podrá operar bajo los lineamientos que determine el Ministerio de Salud, además se permitirá que las personas puedan salir a caminar en espacios abiertos.

La fase 3 comenzará el viernes 4 de septiembre al viernes 18 de septiembre y en este período, los sectores de las fases 1 y 2 continuarán y se sumarán las actividades del sector informal, el comercio al por menor y por mayor, salones de belleza sin cita previa, se permitirá la apertura de establecimiento para deportes y la industria aeronáutica podrá comenzar a operar gradualmente.

Del 19 de septiembre al 3 de octubre comenzará el acercamiento a la nueva normalidad, aquí se podrá realizar turismo interno, los espectáculos y eventos deportivos podrán ser realizados con distanciamiento de al menos 2 metros, además la industria aeronáutica podrá operar comercialmente.

Del cuatro de octubre en adelante inicia la última fase y completará la apertura de las actividades que no se incluyeron en las cuatro primeras fases.

Según establece el Decreto Ejecutivo n° 32, estas fechas seguirán sujetas a cambios dependiendo de la evolución del Covid-19 en El Salvador.