Dale play


Nacionales

Pacientes en Hospital Provisional de Jiquilisco alertan ante la proliferación de moscas, gusanos y zancudos


Redacción YSUCA / 27 mayo 2020 / 6:27 pm

Captura video recibido en sala de redacción de Radio YSUCA

Los pacientes ingresados en el Hospital Provisional de Jiquilisco, en Usulután, denuncian que en ese centro de salud hay criaderos de moscas, zancudos y gusanos.

Los afectados denunciaron y mostraron evidencia que hay promontorios de basura que originan toda clase de plagas, incluso las moscas circulan en las habitaciones de los pacientes durante la noche.

Las personas ingresadas en el hospital aseguran que, por lo menos, durante 10 días no se ha recogido la basura, además dicen que ya hay afectados que están presentando síntomas que pudieran estar relacionados con la falta de higiene en el lugar.

Este hospital provisional fue inaugurado el 11 de abril pasado y está destinado para dar tratamiento médico básico a personas asintomáticas o que presenten síntomas leves de COVID-19.

Las denuncias de criaderos de gusanos, moscas y la falta de re colección de basura no es exclusiva de este sitio durante esta pandemia, ya que también los albergados en centros de contención denunciaron en su momento la falta de medidas higiénicas, comida en mal estado y falta de jabón para el aseo personal, entre otras que consideran básicas para las personas que deben permanecer en estos espacios, si es que se quiere evitar el brote descontrolado de esta pandemia.