Dale play


Nacionales

El Salvador debe conseguir fuentes de financiamiento para garantizar el gasto del presupuesto del Estado, dice Hacienda


Redacción YSUCA / 25 mayo 2020 / 12:25 pm

La pandemia por COVID-19 está poniendo las finanzas del país en una situación grave.  Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, no es tiempo de hablar de impago, sin embargo reconoció que se tiene una deuda del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el ministro, es preciso conseguir fuentes de financiamiento, para garantizar el gasto del presupuesto de la nación y el pago de salarios de empleados públicos.

 

Según el ministro de Hacienda, los diputados tienen en sus manos, ahora, el financiamiento del país, es por ello que se pedirá a los legisladores un acuerdo a tres niveles: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y la aprobación de los financiamientos.

 

Según expresó a periodistas, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, de los mil millones de dólares que presentaron a la Asamblea Legislativa, 389 millones de dólares deben ser aprobados para las asignaciones presupuestarias.

Fuentes dijo que se han utilizado las herramientas legales que dicta el Presupuesto, es decir buscar deuda por medio de LETES (Letras del Tesoro Público de El Salvador).