Dale play


Nacionales

A los retenidos en la casa de retiro Monte Carmelo se les trasladó a La Libertad y Morazán


Redacción YSUCA / 22 mayo 2020 / 9:28 am

Las personas que estaban en el centro de contención casa de retiro de Nuestra Señora Monte Carmelo en Ciudad Delgado los han trasladado a otros centros de contención, ubicados en La Libertad y Morazán, de manera arbitraria según denuncias.

Según describen los retenidos llevan más de 45 días en cuarentena y muchas veces les han dado comida arruinada, han pasado sin jabón y sin atención médica adecuada.

La razón por la que han sido trasladados es que iniciaron una huelga de hambre y además la publicación de noticias en medios de comunicación.

 

De acuerdo con la grabación enviada, unas 26 personas fueron trasladadas hacia Ciudad Mujer en Morazán y otras hacia Ciudad Mujer en Lourdes, Colón, La Libertad, donde permanecerán 15 días más retenidos y continuarán sometiéndolos a pruebas de coronavirus.

Horas antes de ser trasladados, el denunciante dijo que les habían practicado cuatro pruebas de COVID-19 y pese a que han sido negativas el ministro de Salud, Francisco Alabí, no autorizó la salida.

Dijeron estar preocupados porque el Ministerio de Salud no está cumpliendo con los protocolos en el tratamiento de personas que resultan positivas de la enfermedad, a su criterio.

Señalaron que al menos cuatro personas que resultaron positivas fueron trasladadas a Ciudad Merlitot, en La Libertad, pero quienes tuvieron contactos con ellas las dejaron en el centro de contención con el resto de retenidos.