Dale play


Nacionales

Comunidad LGTBI pide investigar amenazas recibidas


Redacción YSUCA / 28 marzo 2020 / 5:04 pm

Federación Salvadoreña LGTBI

Organizaciones que integran la Federación Salvadoreña LGTBI exigieron al Ministerio de Justicia y Seguridad y a la Fiscalía General de la República que se investiguen las amenazas que han recibido a través de redes sociales.

Además pidieron que cesen las declaraciones de cualquier funcionario público sobre temas LGTBI que se basen en sus creencias personales y religiosas, en alusión a una entrevista virtual que brindó el presidente Nayib Bukele, recientemente.

En la conversación, el mandatario salvadoreño dijo que no apoyaba el matrimonio homosexual, declaraciones que lo único que originan es más odio de personas y grupos autodenominados conservadores en las redes sociales hacia las personas LGTBI y en algunos casos hasta amenazas de muerte, dicen los integrantes de la Federación.

La organización exigió a las autoridades de Seguridad y a la Fiscalía que se investiguen “todas” las amenazas que se difunden en redes sociales y pidió que “se condene desde la Presidencia toda amenaza de odio de personas o grupos hacia esta comunidad”.