Dale play


Nacionales

Colegio Médico dice que personal de salud del país no tiene insumos para protegerse ante COVID-19


Redacción YSUCA / 28 marzo 2020 / 5:18 pm

Foto Colegio Médico

El Colegio Médico, que representa a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otras instancias del Estado, dijo que constantemente reciben denuncias de médicos de las instituciones públicas porque no tienen el equipo de protección personal y eso aumenta el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Luego agregaron que el Gobierno también está obligado a “realizar la vigilancia epidemiológica con los contactos de cada uno de los casos detectados como positivos, para identificar a tiempo brotes familiares o comunitarios”.

El Colegió Médico pidió al Gobierno que aumente los esfuerzos por localizar los casos positivos de Covid-19 en El Salvador.

Hasta la mañana de este sábado, el Gobierno ha informado sobre 885 pruebas realizadas a pacientes sospechosos de tener el virus. De estas, 19 resultaron positivas.

El Colegio Médico hizo énfasis en que las autoridades de Salud deben revelar más información sobre la condición de salud de los salvadoreños infectados y de las investigaciones sobre los nexos epidemiológicos de estas.