Dale play


Nacionales

1.5 millones de familias se verán beneficiadas con $300


Redacción YSUCA / 27 marzo 2020 / 11:00 pm

Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

A través de una cadena nacional, el presidente de la República confirmó que el Gobierno ha conseguido liquidez de $450 millones para beneficiar a  1.5 millones de hogares salvadoreños, con un apoyo de $300, para enfrentar cuarentena por la emergencia de Covid-19. Este soporte se brindará a partir de este sábado 28 de marzo.

“Los subsidios se van a empezar a reclamar a partir de mañana, las primeras 100 mil familias”, anunció el presidente Bukele.

Las autoridades han habilitado el sitio web www.emergencia.covid19.gob.sv para que los salvadoreños puedan consultar si son acreedores del subsidio económico, utilizando su número de Dui.

Nayib Bukele hizo la aclaración que este monto es por familia, por lo que no todas las personas aparecerán en el sistema. Es necesario que sí, de considerarse acreedor, consulte en el sitio con el  Documento Único de Identidad de cada miembro familiar. El mandatario también detalló que las personas que no aparezcan y consideren que su familia sí amerita el apoyo económico podrán abocarse a los Centros de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía.