Dale play


Nacionales

Centros Penales pide libertad para 557 reos como prevención de COVID-19


Redacción YSUCA / 26 marzo 2020 / 11:35 am

Foto DGCP y CSJ

 La Dirección General de Centros Penales ha solicitado al Órgano Judicial que otorgue la libertad condicional a 557 reos que tienen más de 60 años de edad y sufren alguna enfermedad crónica.

La solicitud, de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, está justificada para evitar el contagio del Covid-19 entre la población privada de libertad en El Salvador.

La petición la hizo el director de Centros Penales, Osiris Luna, acompañado de un equipo técnico, ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia y jueces de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El magistrado Óscar López Jerez le confirmó que se trata de 557 reos los que forman parte del listado que Centros Penales busca beneficiar con la libertad.

López Jerez dijo que uno de los puntos planteados por Luna para pedir el beneficio es que los reos deben ser trasladados a centros hospitalarios, para que reciban atención médica, debido a sus diagnósticos de enfermedades crónicas; por lo que pueden contagiarse del Covid-19 en ese trámite y luego transmitir la infección al resto de la población carcelaria.