Dale play


Nacionales

662 detenidos por incumplir cuarentena domiciliar


Redacción YSUCA / 26 marzo 2020 / 3:34 pm

Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy | Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, durante la entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, detalló que en la calle están desplegados más de 10 mil militares, apoyando el plan de emergencia nacional y hay 171 puestos de control en las fronteras.

Además confirmó que hasta las 11 de la noche del 25 de marzo se había detenido y enviado a centros de contención a 662 personas  por no acatar la cuarentena domiciliar.

“La verdad es que no debería estar esa cantidad de personas en esa condición,  porque se estuvo avisando con suficiente anticipación para que las personas no salieran a la calle cuando no están autorizadas”, dijo el ministro. 

Monroy  confirmó que el miércoles atracó un barco atunero de Calvo pesca en el puerto de la Unión. Dijo que era un barco con bandera salvadoreña, pero pertenece a una empresa española. Según el ministro,  personal de sanidad junto a la Dirección Antinarcóticos (DAN) y Migración se encargaron del caso. Sin dar detalles dijo que se realizó el protocolo que corresponde en esta emergencia.

Además informó que están reclutando a civiles, ya que algunos militares han desertado. El reclutamiento está dentro del programa normal que lleva el Ministerio de la Defensa, sin embargo busca contar con los suficientes elementos que garanticen la ayuda durante la emergencia de salud.