Dale play


Nacionales

Foro del Agua: Juntas Rurales del Agua están en crisis ante Emergencia COVID-19


Redacción YSUCA / 25 marzo 2020 / 3:34 pm

Integrante del Foro del Agua

Foro del Agua dice que Juntas Rurales del Agua están crisis ante Emergencia COVID-19

El Foro del Agua presentó propuestas ante la emergencia COVID-19, vía Facebook live.

La integrante de esta organización, Krisia Romero, dijo que las “Juntas Rurales del Agua” son abandonadas por el Gobierno y los recursos de los que disponen no se ven, por lo que se les dificulta dar su aporte ante la emergencia por coronavirus.

“Las Juntas Rurales de Agua pueden subsistir con sus recursos, porque no son empresas o negocios que se lucran”, dijo Romero

Ante las dificultades de las Juntas Rurales de Agua, la integrante del Foro del Agua dio las valoraciones sobre las medidas en la Emergencia COVID-19:

“Este sector no ha sido considerado dentro de las medidas de emergencia, no se ha hecho algo específico para las Juntas Rurales de Agua, las autoridades dicen que esas medidas son para ANDA y para sectores privados”, expresó.

El Foro del Agua mostró preocupación por el retraso en el pago de la mensualidad del agua porque las Juntas Rurales no tienen la capacidad para subsistir sin eso.

Otra de las integrantes del Foro del Agua, Cecilia de Hernández, dijo que las Juntas Rurales de Agua ya entraron en crisis.

El Foro del Agua pide a los diputados y diputadas que incluyan a las Juntas Rurales del Agua en las medidas de ayuda a la crisis económica que deje la Emergencia COVID-19.