Dale play


Nacionales

Cierran calles en distintos puntos del país por falta de agua


Redacción YSUCA / 24 febrero 2020 / 1:24 pm

Protestan por la falta de Agua

Habitantes de la Residencial Altos del Cerro, en Soyapango, protestan por falta de Agua.

Tras seis meses sin el vital líquido, habitantes de la Residencial Altos del Cerro, en Soyapango, exigieron a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) el abasteciendo de agua potable.

Según Ricardo Alas, los residentes han gestionado durante meses que se les reinstale  el agua: “Hemos agotado todos los recursos para evitar cerrar la calle alterna a nuestra Colonia. Ya son seis meses sin agua. Ellos no nos han dado ninguna respuesta satisfactoria, por ello hemos tenido que cerrar la calle ante la falta de respuesta”.

 

 

 

 

 

Habitantes aseguran que no reciben agua desde hace seis meses

80 familias son las afectadas. Según los habitantes, lo más irónico es que las colonias alternas a la residencial sí cuentan con agua potable.

Los habitantes señalan que la factura les ha llegado puntual, sin recibir el servicio. Al respecto, ANDA envió cuatro pipas a la zona. Los residentes las rechazaron, ya que señalan que esa no es la solución, pues, pagan un servicio.

-“Fuera pipas.. Fuera.. Queremos agua de chorro”, exclamaron los habitantes al ver llegar los camiones con agua.

– “Ya estamos cansados de ‘jalar’ agua a nuestras casas. Tenemos derecho a exigir agua y el servicio que se paga”, gritaron algunos habitantes.

Delegados de ANDA llegaron a la zona y les explicaron que les abastecerían del pozo de Altos del Cerro.

El paso fue habilitado tras casi 3 horas de cierre y el agua les llegó. No obstante, los residentes no descartaron con arreciar las medidas si se les vuelve a cerrar el servicio de agua potable.

Cierran calle en San Martín por falta de agua

Foto cortesía Red Informativa

Uno de los puntos donde las calles se cerraron fue en San Martín, la Panamericana se cerró desde las cuatro de la madrugada, los vecinos dicen que el agua no llega desde hace más de cuatro meses.

Otro de los puntos que también se vio afectado fue el kilómetro 10 de la carretera de Oro. Aquí los habitantes de la colonia Santa Rita aseguraron que llevan un mes sin el servicio de agua potable.

También se registró el cierre en la cuarta calle oriente de Santa Tecla en La Libertad, antes del Hospital San Rafael. También los miembros de la Comunidad La Cruz exigieron  a ANDA que les sirvan agua, ya que desde hace dos meses la comunidad se ha visto afectada.