Dale play


Nacionales

VMT ha suspendido subsidios a 224 unidades del transporte colectivo


Redacción YSUCA / 14 enero 2020 / 11:49 am

Foto VMT

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) continúan con el operativo denominado “Limpieza”, el cual consiste en verificar documentación, polarizados fuera del reglamento, calcamonías que generan contaminación visual, bocinas estridentes y el estado de las unidades.


Debido a que muchos empresarios dueños de microbuses o buses del transporte colectivo incumplen, las autoridades han sancionado con la suspensión de subsidios a unas 224 unidades.

Actualmente, el Estado otorga a los empresarios del transporte 200 dólares por microbús y 400 dólares por bus, mensualmente.

La ley establece que la entrega del subsidio es por pasajero, dos centavos de dólar en el caso de los microbuses y cuatro centavos de dólar para buses.

Otro punto importante, que deben comenzar a tomar en cuenta los empresarios, es en el pago de esquelas, ya que a la fecha muchos transportistas deben hasta 20 mil dólares en multas, por lo que se está buscando descontar del subsidio lo que adeudan por infracciones cometidas.