Dale play


Nacionales

Deslizamientos de tierra, calles inundadas, desbordes de ríos y fallecidos deja temporal en El Salvador


Redacción YSUCA / 15 octubre 2019 / 12:35 pm

Actualizado 15/10/19 – 15:38 P.M.

Foto Telesurtv.net

Las lluvias han dejado escuelas dañadas, derrumbes, árboles caídos, arterias viales dañadas, inundaciones y personas evacuadas.

La Dirección General de Protección Civil brindó este martes un consolidado preliminar de las afectaciones que las lluvias han ocasionado en el territorio salvadoreño durante las últimas horas.

El jefe de operaciones de Protección Civil, José Alfaro, brindó un balance preliminar de las afectaciones causadas por las lluvias y dijo que se han registrado 102 incidentes en todo el país, 47 deslizamientos de tierra y 17 árboles caídos, dos cárcavas, siete viviendas afectadas y 15 casas inundadas en La Paz, Usulután y San Salvador.

Por su parte, la ministra de Educación, Karla de Varela, reportó 16 centros educativos dañados a causa de las lluvias, de ese total, seis están inundados e igual número con techos dañados. Además, en tres escuelas los muros han colapsado.

Para este miércoles se prevé una mejoría gradual del clima; sin embargo, dice Celina Catán, directora general del Observatorio Ambiental, que aunque las condiciones climáticas comenzarán a mejorar, la saturación de humedad aún generará riesgos a deslizamientos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomendó a la población en general que tome las medidas de precaución adecuadas y que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución gubernamental.

Protección Civil hizo un llamado a las a la población a no exponerse “innecesariamente al riesgo”.

“Si no necesita salir de casa hoy, no lo haga, usted está más seguro en su casa que en la calle y si sale asegúrese de temas como árboles, vallas y estar alerta ante todo tipo de situaciones”, indicó Alfaro.