Dale play


Nacionales

Unión Europea continuará apoyando programas del Gobierno en materia de prevención de violencia y cultura de paz


Redacción YSUCA / 10 septiembre 2019 / 4:04 pm

Según el embajador, Andreu Bassols, la prevención de la violencia es la piedra angular que debe cimentarse desde la sociedad civil, es por ello que se ha hecho una apuesta de casi dos millones de dólares, para lanzar programas sobre participación de políticas públicas en temas de seguridad.

Pero este tema no es el único reto que presenta el país dijo el embajador de la Unión Europea en El Salvador Andreu Bassols, el tema económico es un punto que debe superarse así como otros puntos de la agenda social y ambiental.

“Desde la Unión Europea nosotros apoyamos fundamentalmente el tema de la prevención y de las víctimas que son dos ejes fundamentales, y dejamos para otros cooperantes, si lo desean hacer, y para el Estado salvadoreño que tiene la responsabilidad de la aplicación de estas estrategia, cuestiones como la persecución al delito que es muy importante, pero nosotros creemos que los resultados a largo plazo serán posibles únicamente con una estrategia consolidada, duradera y con continuidad”, dijo Bassols.

 

Según el diplomático, se ha tenido cierto avance con respecto a la reducción de violencia, pero se trata de una estrategia a largo plazo.

Bassols dijo que los avances en temas de reducción de violencia se reflejan en que el Gobierno ha retornado a la prevención como un factor primordial para combatir este flagelo.