Dale play


Destacadas Nacionales

PNC reitera golpe a las finanzas de estructuras criminales


Redacción YSUCA / 21 junio 2019 / 12:55 pm

Foto/PNC

El Subdirector de investigaciones de la Policía Nacional civil,  Julio César Santana, no quiso brindar detalles de los resultados del plan de seguridad “control territorial” argumentando que es labor del director de la PNC.

Sin embrago reiteró que el plan se enfocará de momento  en 10 municipios. Señaló que no hay que perder la óptica, “vamos a golpear las finanzas de las estructuras. No tiene ningún significado capturar a una persona sino le afectamos los activos financieros, los bienes (…) este es un plan que va en desarrollo, tenemos 24 horas y recuerde que vamos detrás de la flagrancia”, dijo el subdirector.

También dijo que  la forma en que se atacarán las finanzas no es  nueva.  “los códigos penales y procesales penales son los que nos llevan, no inventamos nada  (…) los códigos dicen cómo se actúan, las leyes ya están”.

Con respecto a los traslados de reos a otros centros penales tampoco se pronunció. Pero mediante su cuenta de twitter la PNC confirmo que dicho traslados forman parte del plan se seguridad control territorial.