Nacionales

Usuarios del SITRAMSS piden que se retome y mejore el proyecto


Edgar Franco / 11 junio 2019 / 12:56 pm

Foto/Edgar Franco

La Sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió tras una demanda de inconstitucionalidad que el uso privativo del carril debió haber sido concesionado antes de ser utilizado por las unidades de transporte.

La Asamblea Legislativa tiene un año para hacer la licitación pública; es decir el debido proceso. Sin embargo el presidente Nayib Bukele ordenó  desarticular SITRAMSS para cumplir sentencia de la Sala de lo Constitucional.

Pero qué opinan los usuarios al respecto YSUCA realizó un sondeo en la terminal de SITRAMSS.

Algunos usuarios  esperan que el gobierno retome el proyecto y lo mejore pues los ha beneficiado

Para Erick Ramos docente de ingeniería y ciencias ambientales expresó que el proyecto SITRAMSS fue un buen intento por mejorar el transporte público, sin embargo se implementó mal.

“El proyecto es bueno pero hay que mejorar algunas cosas como la logísticas de las estaciones y vías,  donde iba a pasar el SITRAMSS. En definitiva es una alternativa que vale la pena darle más pensamiento”, subrayó Ramos.

Según la directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UCA,  Ana Pilar Letona, la resolución de inconstitucionalidad del uso exclusivo de los carriles del Sistema Integrado de Transporte dejará un mal sabor de boca para los inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Letona es de la opinión que la inseguridad jurídica afectará los proyectos futuros de transporte.

“hay inversiones millonarias en las terminales y calles y la compra de autobuses.  Eliminarlo nos ahuyentaría inversiones extranjeras en el tema de transporte” , manifestó Letona.

Letona instó en este marco al parlamento no dilatar el proceso de concesión del sistema y a retomarlo.

La experta espera que el nuevo gobierno le dé continuidad al proyecto SITRAMSS, e impulse otras formas de transporte como las áreas o ferroviarias.

Escribe tu comentario