Dale play

Internacionales

Jefe de la ONU: el mundo “no va por buen camino” sobre el cambio climático


Imelda Jacobo / 13 mayo 2019 / 12:11 pm

Redacción por RFI


Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas. Foto cortesía/@antonioguterres

Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, inició una gira por el Pacifico Sur y dijo que la determinación inicial de los diferentes países del mundo para revertir el cambio climático está flaqueando. Además, advirtió que las pequeñas naciones insulares que “están verdaderamente en primera línea” son las que más van a sufrir.

La gira del secretario general de la ONU, antes de la cumbre del clima prevista en septiembre en Nueva York, lo llevará a Fiyi, Tuvalu y Vanuatu, países insulares amenazados por el aumento del nivel de los océanos debido al cambio climático.

Vemos en todas partes la evidente demostración de que no vamos por buen camino para alcanzar los objetivos definidos en el acuerdo de París. Lo paradójico es que a medida que las cosas empeoran, las medidas políticas retroceden, dijo Guterres.

Este pacto, cerrado entre 195 países miembros de la ONU, prevé contener el calentamiento climático del planeta por debajo de dos grados Celsius y limitar el alza a 1,5°C.

Sin embargo, Guterres aprovechó para felicitar al gobierno neozelandés por su gestión en materia climática. Ellos acaban de presentar un proyecto de ley que planea lograr la neutralidad del carbono, también conocida como huella de carbono cero, para el año 2050. Esta aspiración busca conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera o comprando los suficientes créditos de carbono. 

 

 

 

Escribe tu comentario