Dale play


Nacionales

31 rescates y dos desaparecidos en playas reporta Protección Civil


Redacción YSUCA / 15 abril 2019 / 2:25 pm

En las últimas 24 horas, dentro del Plan verano 2019, han fallecido 5 personas, 3 de ellas en accidentes de tránsito y 2 ahogadas.

 

Foto/Kenia Gómez

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que los cuerpos de socorro han realizado 40 rescates en los dos días de vacación.

Esto se debe a que al menos unas 33 personas han sido arrastradas por las corrientes de retorno en las playas. La mayoría han sido rescatadas  con vida, pero dos están desaparecidas.

Meléndez dijo que hay que tomar consciencia de que hay corrientes de retorno  fuertes, “han sido 5 personas arrastradas en la Costa del Sol, 10 en la playa del Majahual, 9 en Metalío y 9 en Barra Santiago”, manifestó.

Uno de los ahogados es una persona originaria de Colón que estaba en una zona donde había dispositivo de seguridad, dijo Meléndez, pero “salió de donde había dispositivo hacia un lugar sin dispositivo y fue a pescar en un punto muy peligroso”.

En los dos días de vacaciones suman 122 accidentes de tránsito y  96 lesionados, 94 de ellos en accidentes de tránsito, un intoxicado y uno por picaduras.

Dentro del Plan Verano han fallecido 11 personas, 10 en accidentes de tránsito y uno ahogado. Uno más ha fallecido por asfixia en inmersión, pero fuera del dispositivo de seguridad.