Dale play


Nacionales

Presentan plan de seguridad en fronteras para semana santa


Redacción YSUCA / 09 abril 2019 / 4:21 pm

Foto/Kenia Gómez

El plan de contingencias en pasos fronterizos, además de garantizar la seguridad de quienes ingresen y salgan del país, busca reducir el tiempo de tránsito en las fronteras.

La Directora de Migración, Evelyn Marroquín, señaló que en las vacaciones navideñas hubo un flujo migratorio de 298,483 personas, lo que significó un incremento del 12% y de acuerdo a los flujos migratorios. “Nosotros proyectamos que  este año puede haber un incremento del 8% con relación a las personas que entraron y salieron en el periodo anterior”, acotó.

Migración pone a disposición de la población el pre chequeo que puede hacerlo mediante la página web. Con este servicio el tiempo de espera de los viajeros se reducirá considerablemente.

Más de 700 policías brindarán seguridad en las fronteras, dijo Roberto Membreño, de la Dirección de seguridad fronteriza de la Policía Nacional Civil.

“Se van a desplegar un aproximado de 760 policías, se establecerán dispositivos de seguridad en las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos, además de controles vehiculares. (…)  Está habilitado el call center 122 para cualquier situación en los puestos fronterizos y el 911 para atender cualquier emergencia”, enfatizó Membreño.

Por su parte, Abilio Vadilla, Subdirector General de Aduanas, dijo que las aduanas de La Hachadura, San Cristobal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo y Aeropuerto Monseñor Romero  atenderán al público en horario normal.