Dale play


Nacionales

Negligencia de custodios permitió fuga de reo en Apanteos


Redacción YSUCA / 13 marzo 2019 / 3:40 pm

El pasado domingo un reo se fugó por la puerta principal del centro penal de Apanteos ubicado en Santa Ana.

El Director de Centros Penales Marco Tulio Lima confirmó que hay una investigación abierta en la Fiscalía General de la República y en la Policía Nacional Civil. Además dijo que la hipótesis más fuerte es que “se vulneraron los protocolos de seguridad producto de la negligencia del personal de custodios”

Agregó que “se realizaron las inspecciones, se tomaron las entrevistas, se sigue individualizando la participación o no participación del personal en la fuga”

Aseguró que también hay una investigación interna en la sección disciplinaria para el personal de seguridad para deducir responsabilidades administrativas y aplicar las sanciones correspondientes según el grado de participación.

“Ayer mismo nombramos una comisión para que haga una evaluación del sistema de seguridad del centro” para corregir las posibles fallas, dijo el director.

En cuanto al reo que se fugó, Marco Tulio Lima dijo que no era pandillero pero tenía vínculos con la pandilla MS del área de Sonsonate.

El reo está condenado a 30 años de prisión por los delitos de violación, robo agravado y homicidio. Había cumplido 4 años de su condena. De momento la policía sigue en su búsqueda y al encontrarlo enfrentará el delito de evasión.