Dale play


Nacionales

“Mujeres con igualdad salarial, oportunidades y sin exclusión”, expresa Asamblea Legislativa


Redacción YSUCA / 08 marzo 2019 / 8:31 am

Redacción y fotografía por Jaime Romero


La Asamblea Legislativa aprobó emitir un pronunciamiento, en ocasión de conmemorar este 8 de marzo el Día Nacional e Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Diputadas y diputados se pronunciaron, pidiendo a la sociedad civil, que vigile las instituciones públicas y privadas para que garanticen a las mujeres salvadoreñas la autonomía, la equidad salarial y no sean discriminadas.

En los pronunciamientos, la diputada del FMLN, Dina Argueta, señaló que hace falta que las mujeres y hombres tengan igualdad en los salarios.

“No puede estar pasando en el 2019, en nuestro país, que las mujeres por el mismo trabajo que desempeñan, al igual que los hombres, estén recibiendo un salario inferior”, dijo Argueta

Los diputados y diputadas exhortaron al sistema judicial y funcionarios de gobierno que garanticen a las mujeres la igualdad y la justicia.

La Diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, instó a las mujeres a no dejarse vencer en una sociedad que rechaza sus capacidades.

Además, la diputada del PCN e integrante de la Comisión de la Mujer, Eileen Romero, expresó que las mujeres con discapacidad carecen de oportunidades.

Una de las diputadas que ha sido excluida de las reuniones de la fracción de ARENA, Felissa Cristales, puso una pieza de correspondencia en la que pide que la violencia política se clasifique como una agresión a la mujer.

“Con estas reformas, las mujeres en cargos públicos, las mujeres en la función pública, a la hora de tomar decisiones no se nos pueda excluir”, expresó Cristales.

La Asamblea Legislativa tuvo la visita de la representante de la organización “Las Mélidas”, quien pidió al parlamento hacer reformas a la ley para que la violencia política sea tomada como un delito.