Dale play


Destacadas Nacionales

Coena pone a disposición sus cargos y pide adelantar elecciones internas


Redacción YSUCA / 05 febrero 2019 / 4:36 pm

Foto/ Vilma Laínez

La dirigencia del Concejo Ejecutivo Nacional del partido Arena (Coena) anunció este martes las primeras medidas que han tomado tras los resultados adversos de las elecciones presidenciales del domingo.

Como primera medida, el Coena, en voz de su presidente, Mauricio Interiano, pidió a la Comisión Electoral Nacional (CEN) de su partido que adelante las elecciones internas para cambiar de dirigencia.

“Con dirigencia, como  Coena estamos aquí porque estamos claros de nuestra responsabilidad. Asimismo lo que nos corresponda de responsabilidad en esta campaña y en este esfuerzo. En lo que nos competa a nosotros estamos esta mañana queriendo hacer unos anuncios, primero, hoy mismo pediremos a la CEN que se adelante del Consejo Ejecutivo Nacional que están programadas según estatutos para agosto o septiembre de este año”, señaló Interiano.

Asimismo, el presidente del Coena aseguró que ningún miembro del actual Concejo Ejecutivo integrará ninguna planilla, que ninguno irá a la reelección. Arena perdió su tercera elección presidencial consecutiva el domingo, esta vez en manos del partido GANA y de su candidato Nayib Bukele.

Y a pesar que iba en coalición con tres partidos, los resultados no le fueron suficientes para alzarse con un quinto periodo con su candidato, el empresario Carlos Calleja.

El día domingo el pueblo salvadoreño habló y envió un mensaje contundente; reconocemos que va más allá de la campaña si gustó o no gustó, si se cometieron errores o no. Es un mensaje más profundo a todo el sistema de partidos políticos y como tal tenemos que asumirlo y tomarlo con responsabilidad”, indicó Interiano.

Las declaraciones de la dirigencia de Arena se dan luego que diputados de su partido pidieran a todos los miembros del actual  Concejo Ejecutivo Nacional que pusieran a disposición sus cargos ante la derrota en las elecciones presidenciales.