Dale play


Destacadas

Periodistas aún sin candidatos para comisionados al IAIP


Redacción YSUCA / 11 enero 2019 / 3:16 pm

La elección de candidatos del sector de periodistas se declaró desierta por insuficiencia de entidades electoras.


Foto/Kenia Gómez.

Las asociaciones de profesionales y sindicatos realizaron el viernes asamblea general para elegir terna de candidatos para el Instituto de Acceso a la Información Pública. Ese mismo día también se elegirían a los candidatos representantes de las asociaciones de periodistas, pero esta quedó pendiente.

El artículo 72 del reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública  dice que se elegirán las ternas con la mitad más uno de los entes proponentes. En el caso del sector de periodistas, solo dos instituciones presentaron candidatos, de 11 entidades inscritas en la Dirección General de Asociaciones  y Fundaciones  sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación.

Javier Valladares, miembro de la comisión de elección, por parte de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, señaló que el 14 de enero se abrirá una nueva convocatoria para que otras instituciones de periodistas, legalmente establecidas, puedan proponer candidatos. Y, a partir del 14 de enero, se dan 60 días para seguir el proceso, elegir las ternas y presentarlas  al presidente de la república.

Las asambleas de las asociaciones de profesionales  y de sindicatos se realizaron con normalidad.

La terna del sector profesional quedó conformada por José Cornejo, Alba Benítez y Xenia Hernández. La terna del sector de sindicatos quedó formada por  Claudia Liduvina Campos, Wendy de Serafín y Carmen Rodríguez.

 

.