Dale play


Nacionales

FGR niega proceso abreviado a Ana Ligia de Saca


Redacción YSUCA / 08 enero 2019 / 8:27 am

Juzgado Séptimo Instrucción de pospuso la audiencia preliminar contra 16 personas por los delitos de lavado de dinero  y activos y casos especiales de encubrimiento en el delito de lavado de dinero.  Entre los acusados está la ex primera dama de la república, Ana Ligia de Saca.


 

Foto/Kenia Gómez

La  audiencia  que estaba programada para el lunes 7 de enero se suspendió, debido a que la fiscalía debe analizar una nueva documentación proveniente de Guatemala, que podría ampliar la investigación e incriminar a nuevas personas.

El fiscal del caso explicó que el jueves 3 de enero recibieron un documento desde Guatemala con información relacionada a la empresa de publicidad ANLE, representada por el señor Lemus Simún y sus hijos.

Según el fiscal, ellos inicialmente alegaron que “el dinero que habían recibido de CAPRES era producto de servicios que ellos le habían prestado a sociedades de la república de Guatemala”. 

25 millones de dólares habrían lavado las 4 sociedades involucradas con la empresa radial Samix.

Para confirmar la tesis, la fiscalía pidió información a Guatemala y las respuestas indican que  no existe relación entre ANLE y las supuestas sociedades. “Estaríamos en presencia de otra actividad criminal, que posteriormente nosotros vamos a estar haciendo las consideraciones, para un nuevo proceso penal”, indico el fiscal del caso.

La Fiscalía también confirmó que denegaron la petición de la defensa de Ana Ligia de Saca de un proceso abreviado, pero sin cárcel. El fiscal aseguro que no están dispuestos a aceptar un juicio en esas condiciones, mientras el abogado defensor de la ex primera dama de la república no cederá a un juicio abreviado donde se le imponga cárcel a su representada.

El abogado defensor de la  esposa de Antonio Saca aseguró que envió una solicitud al nuevo fiscal para que analice la solicitud de un proceso abreviado, como una salida alterna para  la ex primera dama. El nuevo  fiscal,  Raúl Melara, aún no le ha respondido.