Dale play


Nacionales

Comunidades cierran carretera por falta de agua potable


Redacción YSUCA / 08 enero 2019 / 1:28 pm

El cierre se dio a la altura del kilómetro 12 y medio de la carretera a Comalapa y duro aproximadamente 3 horas.


Habitantes de las comunidades 10 de octubre etapa 1, 2 y 3 y la Colonia San Luis de San Marcos, San Salvador, argumentan que llevan año y medio sin servicio de agua potable. Además aseguran que ANDA la hecha de manera racionada, solo días antes de la llegada del recibo, que siempre llega cada mes.

Algunos de los afectados manifestaron que  compran 5 barriles de agua cada semana, a un precio de $8.50, casi los 40 dólares al mes.

Una habitante de las comunidades afectadas  pidió a ANDA que les eche el agua, de lo contrario, “les vamos a estar presionando, porque nosotros pagamos nuestro servicio, nosotros no les fallamos”, señaló.

El Director regional de ANDA, René Chacón, llegó a la zona para conversar con los afectados. Les prometió  una comunicación más fluida para resolver estos problemas de manera rápida. Dijo, además, que el problema puede deberse a una  válvula dañada y se comprometió a revisarla.

Si no se cumplen los acuerdos, los afectados advirtieron que podrían volver a cerrar la calle. Además lamentaron que solo ante medidas de presión, ANDA se acerque a conversar con ellos.

Finalmente señalaron que son medidas a corto plazo y luego regresan al mismo problema de siempre.