Dale play


Nacionales

La elección del Fiscal General de la República tiene poco tiempo para que sea cumplida, los diputados se van de vacaciones la próxima semana.


Redacción YSUCA / 14 diciembre 2018 / 11:25 am

Los legisladores de diferentes partidos presentaron la lista reducida de candidatos a Fiscal General de la República, GANA presentó 7, FMLN 7 y ARENA 8 quedando un total de 14.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, manifestó que ARENA, PCN y su partido apoyan la reelección del actual fiscal general de la república. “En nombre de los tres partidos, quien encabeza la lista es el actual fiscal” expresó Parker

El diputado de GANA, Mario Tenorio, dijo que apoyan a Douglas Meléndez pero también toman en cuenta a los otros candidatos propuestos. “Nosotros incorporamos el nombre del Licenciado Meléndez así como también el de otros abogados… al conjuntarlos aparecieron catorce nombres y sobre esos catorce nombres haremos el esfuerzo”, dijo Tenorio

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dejó claro que no da el 100 por ciento de apoyo a la continuidad del actual fiscal. “Nosotros no hemos dicho que no vamos a vetar a nadie… que vamos a elegir, no a reelegir, es decir que todos están ahí nombrados podrían ser, eso es lo que quiero decirles. Vamos a estudiar uno por uno”, aseguró la diputada.

los propuestos para el cargo del fiscal general de la república son

-Rony Huezo Serrano

-Nestor Castaneda

-Douglas Meléndez

-Felix Garrie Safie

-Luis Reyes Deras

-Raúl Melara

-Jorge Alberto Amaya

-Carlos Baltazar Pacheco

-Augusto Antonio Romero

-Manuel Chacón

-Enrique Portillo

-Jaime Salamanca

-Roberto Jiménez

-Federico Guerrero

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Norman Quijano, reconoció que queda poco tiempo para la elección del Fiscal General de la República y la aprobación del proyecto del Presupuesto General de la Nación.

“En eso estamos trabajando, yo esperaría que la última plenaria estemos listos para aprobar el presupuesto (general) de la nación y podamos aprobar la elección del Fiscal General de la República”, señaló Quijano.

El jueves de la próxima semana será la sesión solemne en la mañana y en la tarde la sesión plenaria ordinaria y depende del consenso entre los partidos políticos la elección del Fiscal
General de la República