Dale play


Nacionales

Sindicalistas rechazan “Ley de Servicio Público”


Redacción YSUCA / 07 diciembre 2018 / 7:01 am

Por: Jaime Romero

Miembros de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, y de otros sindicatos cuestionaron el posible consenso, en la Asamblea Legislativa, para aprobar la Ley del Servicio Público. Cerraron el acceso en diversos puntos al Órgano Legislativo y bloquearon un tramo de la Alameda Juan Pablo II (frente al Centro de Gobierno).

El presidente de AGEPYM, Mario Montes, explicó porque aplicaron estas medidas de presión y cuestionaron la posible aprobación de la ley. “Ya hay, en la Asamblea Legislativa, consenso de todas las fracciones legislativas de aprobar esta ley y hay una presión de otras instancias como FUSADES y otras, diciendo que es urgente que se apruebe” dijo Montes.

Los sindicalistas exigieron aprobar reformas a la Ley del Servicio Civil, corregir las reformas de pensiones y que los diputados retiren el anteproyecto de “ley del servicio público”.

Representantes de los sindicalistas fueron recibidos por el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza, y dio acceso para que dejaran la pieza de correspondencia. El legislador dijo apoyarlos. “Así que para mí es un gusto, poderlos apoyar y volver a firmar la propuesta, la propuesta de reformas, para que entren a la Asamblea y ahí en las comisiones hacer la lucha” expresó Mendoza.

AGEPYM y otros sindicatos advirtieron que si no son atendidas las exigencias ejercerán su derecho a la insurrección para detener la aprobación de la Ley de servicio público.

“Por eso es que nosotros estamos diciendo, como sector público municipal, semiautónomo, e incluso los privados, que si llegan a aprobar esta ley, vamos a huelga a nivel nacional” aseguró un sindicalista que no brindó su nombre.

Los sindicalistas califican de “recetas económicas” las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, razón por la que exigen que no se apruebe la ley de servicio público que a su juicio causará despidos masivos.