Dale play


Nacionales

MARN descarta actividad sísmica en Laguna Verde de Apaneca


Redacción YSUCA / 20 noviembre 2018 / 7:56 am

Foto: MARN

Las autoridades del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, MARN, aseguraron que técnicos de la institución ya inspeccionaron la zona de la Laguna Verde, en el municipio de Apaneca, del departamento de Ahuachapán,

La inspección se hizo ante una supuesta emanación de gases y burbujas en el espejo de agua de dicha laguna, registrada el fin de semana. Según explicaron a través de un comunicado, en el caso de la laguna, se descarta la presencia de azufre en la zona y un aumento de la temperatura del agua.

Vulcanólogos tomaron valores de PH, el cual se encuentra en parámetros normales. Además, la temperatura es propia de esta época del año. En cuanto a la grietas en el cerro verde, se constató la generación de un deslizamiento tipo rotacional, que pudo ser causado por la acumulación de humedad en el terreno.

15 familias equivalente a 75 personas fueron evacuadas el domingo por los sismos en La Laguna Verde, en Ahuachapán. Fueron albergados en el Centro Escolar cantón Palo Verde, a 500 metros de la laguna.